sistemas anticolision 01                      sistemas anticolision 02
 
 
Maquigruas ha comenzado a comercializar e instalar modernos sistemas anticolisión para grúas torre. En colaboración con la empresa IED, les ofrecemos: DynACS, un sistema que calcula de forma dinámica el riesgo de colisión de la carga, la pluma o contrapluma de una grúa con otra o con los obstáculos fijos presentes en la obra, para maximizar el área de trabajo y la eficiencia en el mismo. Así mismo, permite restringir el acceso a zonas que no se deben sobrevolar
(postes eléctricos, zonas públicas, colegios, etc.)

El DynACS se compone de varios elementos que combinados logran la gestión eficiente y segura de la zona de trabajo:

-Controlador local que permite a cada grúa conocer en tiempo real la posibilidad de riesgo de colisión que tiene con las grúas de su entorno, con los objetos estáticos y la posibilidad de acceder a una zona de acceso prohibido o condicional.
- Módulo de comunicación WIFI que permite a las grúas compartir información de forma segura e inviolable gracias al protocolo de seguridad implementado en la comunicación. Permite a su vez, realizar cambios en los elementos de las grúas o en la distribución de obstáculos sin necesidad de subir a la grúa. Opcionalmente se puede emplear un sistema cableado compatible.
- Brújula digital como las usadas en aeronáutica, para conocer con la máxima precisión la posición de la pluma y de la contrapluma en cada instante.
- Sensores de giro y carro para conocer la posición de los mismos.
- Balizas luminosas y acústicas para indicar al operario de la actuación del sistema y de su estado.
- Anemómetro para sensorizar el viento y actuar en función de la intensidad del mismo.


La instalación y uso del sistema anticolisión dinámico DynACS es rápida, sencilla y económica ya que emplea sólo los elementos necesarios para la gestión del riesgo, no siendo necesarios elementos de visualización ni operarios dedicados.

Solicite más información a través del apartado de Contacto.


<< volver a Inicio